Bolivia: confirman que Evo Morales dio positivo a la COVID-19 y recibe tratamiento médico

Evo Morales se encuentra estable y recibe atención médica que el caso aconseja tras confirmarse que ha dado positivo al coronavirus, según fuentes cercanas al exmandatario de Bolivia.

Evo Morales ha iniciado tratamiento médico tras dar positivo a la COVID-19.

Evo Morales ha iniciado tratamiento médico tras dar positivo a la COVID-19.

Lazy loaded component
Redactor: Astrid Aramburu
13 Ene 2021 | 7:40 h

A sus 61 años, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo al coronavirus tras presentar síntomas de la enfermedad como tos persistente y fiebre. Actualmente, el político se encuentra recibiendo tratamiento y atención médica.

Evo Morales “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, se lee en un comunicado del equipo de prensa del exmandatario publicado el martes.

PUEDES VER: Bolivia: Evo Morales recibe un sillazo en plena reunión de su partido [VIDEO]

De acuerdo al diario El País, la noticia de que el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) tuviera COVID-19 se filtró el lunes, pero Morales lo negó rotundamente cuando fue cuestionado el martes por un periodista argentino a la salida de una clínica en Cochabamba, la región de Bolivia.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, señaló Morales en Twitter desmintiendo las sospechas de un posible contagio.

PUEDES VER: Evo Morales cree que el Perú sufre una inestabilidad por “las bases militares extranjeras”

No obstante, horas después el equipo del expresidente boliviano confirmó que dio positivo al coronavirus, pero señaló que su estado de salud era estable tras contagiarse de la letal enfermedad.

Lazy loaded component embed html twitter

Cabe resaltar que Evo Morales se suma a la lista de las autoridades del Gobierno que dieron positivo a la COVID-19 como el presidente actual de Bolivia, Luis Arce, y los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.

Evo Morales no respeto normas sanitarias para evitar el coronavirus durante eventos políticos

“El exmandatario se ha caracterizado desde su llegada a Bolivia el pasado 9 de noviembre por mantener una intensa actividad con viajes, ruedas de prensa y convenciones de su partido en distintos departamentos del país sin necesariamente tomar los cuidados de bioseguridad como el uso de mascarillas o el distanciamiento personal”, según informa Infobae.

Lazy loaded component image

Segunda ola en Bolivia

Actualmente, Bolivia afronta una segunda ola de contagios por la pandemia de coronavirus que ha llegado a superar los 2.000 casos diarios. A estas alarmantes cifras, se suma en total 177 mil contagios y más 9.400 muertes confirmadas.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola