A 15 años del ‘Robo del siglo’ en Argentina: el cambio de vida de los delincuentes [FOTOS]

¡Sembraron el terror! El 13 de enero del 2006, seis ladrones vaciaron 147 cajas de seguridad de un banco y huyeron por un túnel.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dentro del banco, seis ladrones y 23 rehenes. Afuera, más de 300 policías con fusiles y escudos | Foto: La Nación/composición
Dentro del banco, seis ladrones y 23 rehenes. Afuera, más de 300 policías con fusiles y escudos | Foto: La Nación/composición

Hace 15 años, dentro de la sucursal del exBanco Río de Acassuso, en San Isidro, Argentina, seis sujetos entraron a robar, tomando rehenes mientras la Policía rodeaba el lugar y negociaba con ellos.

Al final del día, y después de 7 horas dentro del banco, se fugan por un boquete que habían hecho meses antes y se escapan por un túnel con salida al Río de la Plata, con el contenido de infinidad de cajas de seguridad. Imágenes circularon por Internet.

PUEDES VER: Argentina: Grupo de vecinos captura a presunto ladrón y lo agreden físicamente

Fue considerado como un asalto sin precedentes por su logística y se lo conoce como el “Robo del siglo”. Nunca se supo con exactitud cuánto se robaron, aunque la cifra es millonaria.

Los ladrones fueron atrapados, pero ya están en libertad. A continuación, conoce todos los detalles de este atraco, que incluso inspiró una película.

PUEDES VER: Argentina: policías intervienen fiesta clandestina y los confunden con strippers [VIDEO]

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Robo movilizó a la Policía argentina

  • Desde lo alto, ocultos, 4 francotiradores esperaban una orden.
  • Más de 20 cámaras transmitían la noticia a toda Argentina.
  • Además de llevarse 15 millones de dólares, dejaron un mensaje cerca de las 147 cajas de seguridad que vaciaron.

Asaltantes sembraron el terror en Argentina

  • Del botín solo se recuperó un millón de dólares.
  • Los miembros de la banda fueron detenidos, aunque no pasaron más de 5 años en prisión.
  • Les bajaron la pena porque usaron armas de juguete.
  • Ninguno de ellos volvió a cometer delitos y se desconoce el paradero del dinero.
  • Trascendió que la banda cayó porque la esposa de uno de los ladrones lo delató.

Según Infobae, en las vidas actuales de los ladrones del ‘Robo del siglo’ pareciera no quedar rastros de ese gran golpe al banco Río de Acassuso. Aquí algunos detalles.

PUEDES VER: Médico argentino renuncia porque la gente no se cuida del COVID-19: “Estoy cansado” [VIDEO]

El cambio de vida de los asaltantes

El símbolo de esa transformación inesperada es Luis Mario Vitette Sellanes: pasó de ser el hombre clave del robo, que engañó a más de 300 policías, a convertirse en un padre de familia tranquilo que atiende su joyería de lunes a viernes.

Foto: Infobae

Foto: Infobae

El ideólogo

Fernando Araujo, el hombre que ideó el plan dos años fumando y pintando cuadros fue uno de los guionistas de la taquillera película El robo del siglo, vista por más de dos millones de personas, y su camino seguirá por esa senda: escribir, pintar, viajar, etc.

Foto: Infobae

Foto: Infobae

El “ingeniero”

Sebastián García Bolster, que nunca se hizo cargo de haber participado, volvió a arreglar autos y motos. Sus compañeros resaltaron siempre su inteligencia para revolver la logística o cualquier problema técnico.

Foto: Infobae

Foto: Infobae

Beto de la Torre, el primero que entró al banco, no volvió al delito. Según Infobae, cambió su entorno. Si antes se reunía con delincuentes a hablar de “hazañas” delictivas, ahora se rodea de jóvenes cineastas.

elpopular.pe

Cargando MgId...