Estados Unidos: Gorilas dan positivo a pruebas COVID-19 y presentan leves síntomas
Los primates del zoológico San Diego se sienten bien, pero presentan leves síntomas como congestión y tos, según la directora de la organización.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Estados Unidos ha sido el primer país en registrar contagios de coronavirus en una manada de gorilas del zoológico San Diego Zoo Safari Park, ubicado en California.
El zoológico mencionado emitió un comunicado el último lunes, en el que informa que el miércoles 6 de enero dos gorilas empezaron a toser y, el viernes 8 del presente mes, el Sistema de Salud de Animales y Seguridad de Comida de California detectó la presencia del COVID-19 en los excrementos de los simios.
Luego de haber detallado la detección de coronavirus en los gorilas, el zoológico anunció que el Departamento de Agricultura estadounidense confirmó oficialmente que los primates sí tienen COVID-19.
“Los estudios de investigación han verificado que algunos primates no humanos son susceptibles a la infección por el SARS-CoV-2, pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a grandes simios”, indica el comunicado.
Si bien es cierto que el número de gorilas con COVID-19 no ha sido contabilizado con exactitud. "no descartan definitivamente la presencia del virus en otros miembros de la manada", señaló el zoológico.
De momento, los primates solo presentan síntomas leves de coronavirus, según informó la directora del San Diego Zoo Safari Park, Lisa Peterson.
“Aparte de un poco de congestión y tos, los gorilas están bien. La manada permanece en cuarentena, junta, y están comiendo y bebiendo. Tenemos la esperanza de una recuperación completa”, sostuvo.
A raíz de este suceso, los gorilas del zoológico de California son los primeros grandes simios en contraer el coronavirus de forma natural.