India: Siete estados confirman casos de gripe aviar

Uttar Pradesh se convirtió este sábado en el séptimo estado de la India en confirmar casos positivos de gripe aviar. Según medios indios, más de 1.200 aves fueron encontradas muertas este sábado en todo el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Uttar Pradesh se convirtió este sábado en el séptimo estado de la India en confirmar casos positivos de gripe aviar o, también llamada influenza aviar, mientras se esperan los resultados del análisis de las muestras de otros tres: Delhi, Chhattisgarh y Maharashtra.

Según medios indios, más de 1.200 aves fueron encontradas muertas este sábado en todo el país por lo que, las autoridades están tomando medidas preventivas.

Brote en siete estados indios

India reportó que el brote afecta a siete estados del país. Sin embargo, se espera la confirmación en Delhi, Chhattisgarh y Maharashtra, luego del envío de muestras para su análisis en laboratorios, acotó el portal The Week.

El gobierno central pidió a las administraciones estatales del país que garanticen una comunicación y coordinación eficaz con las autoridades sanitarias para evitar su propagación a los seres humanos.

elpopular.pe

India toma precauciones

Asimismo, se pidió a los estados que aumenten la vigilancia en torno a las masas de agua, los mercados de aves vivas, los zoológicos y granjas avícolas, y se garantice la correcta eliminación de cadáveres y la bioseguridad en las granjas avícolas.

También, la preparación para cualquier eventualidad y la creación de reservas suficientes de equipos de protección personal y accesorios para operaciones de sacrificio.

Mientras tanto, la situación afecta a la industria avícola, pues los precios de los huevos y el pollo de engorde cayeron ante la disminución de la demanda.

¿Qué es la gripe aviar?

La gripe o influenza aviar es una enfermedad viral contagiosa que se transmite entre las aves y otros animales, así como a los humanos. La dolencia provoca a menudo una neumonía grave y alta mortalidad.

Cargando MgId...