Brote de gripe aviar en Francia: sacrifican a más de 200.000 patos por virus

“Estamos ante un episodio excepcional con un virus altamente contagioso”, alertaron las autoridades de Francia tras informar el brote de gripe aviar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El brote de gripe aviar en Francia ha instado a las autoridades a sacrificar mas de 200.000 patos en granjas de todo el país, así lo confirmó el jefe de Servicios veterinarios del Ministerio de Agricultura, Loïc Evain.

Con el fin de frenar la creciente propagación del virus, se ordenó el sacrificio de 100.000 patos dentro de focos de contaminación identificados y a 104.000 de forma preventiva en granjas cercanas, informó la agencia de noticias AFP.

elpopular.pe

Si la propagación del virus continúa, habrá que tomar medidas aún más drásticas (...) Aún quedan cerca de 400.000 por sacrificar de forma preventiva”, señaló el alto funcionario.

Brote “altamente contagioso”

Hasta el 1 de enero, Francia registró 61 brotes de gripe aviar en su territorio, motivo por el cual se decidió sacrificar de forma preventiva a todas las aves de corral que se encuentren a un kilómetro alrededor del brote.

elpopular.pe

“Estamos ante un episodio excepcional con un virus altamente contagioso”, que “no sólo afecta a las explotaciones al aire libre”, agregó Evain. En esa línea, se han evaluado endurecer las medidas a “más drásticas”.

Cargando MgId...