Variante coronavirus Perú: Conoce todos los detalles sobre la nueva mutación europea del COVID-19

La noticia reciente de que la nueva cepa del COVID-19 llegó a Perú ha alarmado a todos pues sería hasta un 70 % más contagiosa y afectaría más a los niños.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Desde hace unas semanas, Reino Unido informó que se había descubierto una nueva cepa del coronavirus y que sería mucho más contagiosa que la ya conocida. Con el paso de los días, se ha ido expandiendo por el mundo y ya quedó confirmado que llegó a Perú.

Según la CNN, el nivel de contagio de esta nueva cepa que ya esta en más de 35 países sería mayor que el del COVID-19. Pero, no se confirma aún que tenga mayor letalidad que el mismo.

No es peligrosa pero sí más contagiosa

Sobre este tema, Robert Bollinger, Profesor de Enfermedades Infecciosas, indicó que esta variante puede ser más infecciosa en los niños. “Los investigadores quieren ver si la nueva cepa es más contagiosa debido a los cambios en la proteína de pico. Pero en este punto, eso no está comprobado, y mayores estudios revelarán más sobre si la nueva cepa se transmite más fácilmente, dijo en una entrevista a Los Ángeles Times.

Bollinger agregó que “no vemos ningún indicio de que la nueva cepa sea más virulenta o peligrosa en términos de causar un COVID-19 más grave”.

elpopular.pe

Debemos seguir los mismos cuidados

“Todavía no hay demostración de que estas cepas sean biológicamente diferentes en formas que requieran cualquier cambio en las recomendaciones actuales destinadas a limitar la propagación de COVID-19″, mencionó el especialista.

¿Seguirá funcionando la vacuna?

“No hay evidencia en este momento de que las respuestas inmunes impulsadas por las vacunas actuales no funcionen contra esta nueva cepa”. El experto dice que, si alguna vez hubiera una mutación importante, el proceso de desarrollo de la vacuna se adapta a los cambios, si es necesario.

Habrá más nuevas cepas

"Sí. Mientras el coronavirus se propague por la población, las mutaciones seguirán ocurriendo", dijo.

elpopular.pe

Cargando MgId...