México: vende su cabello para comprar un balón de oxígeno y ayudar a su abuelo con COVID-19 [VIDEO]

“Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”, señaló la joven de 16 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En México, una adolescente llamada Anna Paola Romero decidió vender su larga cabellera para poder pagar el balón de oxígeno que necesita su abuelo tras contraer el coronavirus. “Prefiero perder mi cabello que perder a mi abuelito”, fueron las emotivas palabras de la joven para poner en venta su cabellera.

“A mí siempre me ha gustado tener mi cabello largo, creo que físicamente es lo que más me gustaba de mí, lo cuidaba mucho, tardé como dos años para tenerlo así de largo, abajo de la cintura", según relató la muchacha de 16 años en el diario mexicano Milenio.

La pandemia de coronavirus afectó a nueve integrantes de su familia, quienes dieron positivo a la COVID-19. Incluso ella también presentó síntomas de la enfermedad como la pérdida del olfato y el gusto.

No obstante, la salud de su abuelo era tan grave que había afectado su respiración y debían comprarle un balón de oxígeno, pero la familia no tenía suficiente dinero y la joven decidió ayudar vendiendo su cabellera.

"La oxigenación de mi abuelo bajó a 40, los médicos nos habían advertido que no debía bajar de 90. Teníamos que conseguir oxígeno en México, veía a los adultos de mi familia preocupados porque está caro, todos estaban juntando el dinero. Entonces yo le pregunté a mi hermana si me tomaba una foto para subirla al Facebook y vender mi pelo", recordó.

Según contó Anna Paola, ella acudió hasta la peluquería pidió que le cortaran su larga cabellera de 73 centímetros para poder ganar dinero y comprar el oxígeno de su abuelo. Recibió un total de 2 500 pesos mexicanos, es decir, un promedio de 450 soles.

Cabe resaltar que el monto que recibió la joven “no fue suficiente porque el tanque más chico cuesta más del doble y solo dura un día”, según el medio citado. Ante ello, la joven pide que le ayuden a conseguir un concentrador de oxígeno y un tanque con mayor capacidad, pues su familia no tiene dinero suficiente.

Cargando MgId...