Ciudad de México regresa a semáforo rojo ante repunte de casos de coronavirus

¡Volverán a cuarentena! Las actividades no esenciales serán suspendidas en Valle de México desde mañana y hasta el 10 de enero de 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peatones en la Ciudad de México.
Peatones en la Ciudad de México.Fuente: AFP - Crédito: Alfredo Estrella

Ante el avance del coronavirus en el país mexicano, el gobierno tomó medidas drásticas. La zona metropolitana del valle de México, que incluye a la capital del país (CDMX) y al contiguo Estado de México (Edomex), pasa a semáforo rojo: volverá a cuarentena y suspende las actividades no esenciales.

El Subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, informó este viernes que las medidas se pondrán en ejecución en el Valle de México desde el sábado 19 de diciembre hasta el 10 de enero de 2021.

En tanto, los sectores esenciales como la venta de alimentos, los sectores de energía, transporte, manifactura y salud funcionarán con normalidad, además de funerarias, sectores de construcción, telecomunicaciones.

Asimismo, la venta y fabricación de medicinas, talleres de reparaciones y servicios q brinda el Gobierno como el tributario, de seguridad, obra pública y agua. Todos los servicios se atenderán con las medidas de bioseguridad impuestas por el coronavirus, impuestas en el país mexicano desde el pasado 1 de junio.

A pesar que se tendrá vacunas, el subsecretario de Salud indicó que es importante tomar medidas de protección como la distancia social, no salir de casa, usar mascarilla, lavarse las manos y evitar reuniones.

El mensaje fue anunciado durante una conferencia de prensa donde estuvieron presentes Claudia Sheinbam, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, quien indicó que Edomex pasa a semáforo rojo. Asimismo, exhortaron a la población hacer un “esfuerzo extraordinario” para no hacer fiestas de fin de año.

Cargando MgId...