México aprueba que las empresas paguen la luz y el internet a los que hagan teletrabajo
El senado de México también establece que los empleadores deberán de brindar el mantenimiento a los equipos que se utilizan para la actividad laboral.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Cámara de Diputados y el Senado de México aprobaron, el miércoles, la reformas a la Ley Federal del Trabajo para regularizar el teletrabajo. Este dictamen establece que las empresas tendrán que pagar los servicios de internet y luz a los empleados que trabajen en sus casas.
Por la pandemia del coronavirus, aproximadamente el 70% de la productividad mexicana se realiza desde un domicilio. El proyecto de reforma fue aprobado por la cámara baja y luego ratificado por el Senado.
PUEDES VER: México: padres deciden donar los órganos de su hija fallecida para salvar la vida de seis niños
Este dictamen de la Ley mexicana define al teletrabajo o “home office” como labores efectuadas en un sitio distinto a las instalaciones de la empresa, en el que se utilicen nuevas tecnologías de información y comunicación.
Por ello, queda establecido que los costos derivados del teletrabajo los asuman los empleadores. Esto quiere decir que deberán de pagar los servicios de telecomunicaciones y la parte proporcional de la electricidad que sea necesaria para cumplir con las labores en casa, señala el medio Telesur.
Asimismo, queda estipulado que las empresas brinden un mantenimiento a los equipos que son requeridos en la actividad laboral, como las computadoras, sillas ergonómicas, impresoras, entre otros.