Congreso: sindicato pide priorizar el trabajo remoto ante nuevos contagios de COVID-19
El Sindicato de Trabajadores del Parlamento envió una carta a la presidenta del Legislativo, Mirtha Vásquez, para que los trabajadores sigan laborando desde sus domicilios y evitar más contagios de coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Metro REMATA miles de productos desde S/4.90: cómo acceder a la oferta y qué sedes participan
- La única región del Perú que sufrirá descargas eléctricas, lluvias intensas y más en este 2024, según Senamhi
El Sindicato de Trabajadores del Congreso de la República desarrolló una carta dirigida a la presidenta de la institución, Mirtha Vásquez, a fin de que se considere seguir priorizando el trabajo remoto ante nuevos casos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el personal que viene "laborando de forma presencial".
Según lo que mencionan en el oficio, ellos se encuentran sumamente preocupados debido a que meses atrás vivieron "una mala experiencia" desde el inicio del estado de emergencia decretada por el Gobierno de Martín Vizcarra, donde varios de los trabajadores contrajeron la enfermedad.
PUEDES VER: Ministerio Público ratifica pedido de 25 años de prisión contra Daniel Urresti
Frente a ello, le pidieron a la titular del Parlamento implementar de manera inmediata “el plan de prevención aprobado en el mes de julio y que hasta la fecha no se cumplido”. Los trabajadores del Parlamento nacional, según la carta, cumplen sus funciones sin el uso de mascarillas, guantes, alcohol, entre otros utensilios, situación que “pone en grave riesgo su salud y la de sus familiares”.
Asimismo, señalan que “Ante estos hechos consideramos solicitar a su despacho se siga desarrollando el trabajo remoto y que las personas vulnerables sigan realizando sus labores en su domicilio, lo cual permitirá aminorar la ola de contagios que podría darse por el rebrote de este virus”, se lee en la misiva firmada por el secretario general del sindicato, Tulio Vizcarra Basto.
Además, los trabajadores del Legislativo pidieron que la labor presencial solo sea para quienes realmente necesitan ir al establecimiento para desarrollar sus funciones, ya que hubo un incremento de casos positivos al virus por el regreso de quienes iban a sufrir un “recorte del pago por racionamiento”.
“Reiteramos nuestro agradecimiento a usted y la Mesa Directiva por el respeto de los derechos de los servidores parlamentarios, especialmente en estos momentos difíciles por los que atravesamos. Por ello, estamos seguros de que en este caso se dará la debida atención teniendo en cuenta que se trata de preservar la salud de los trabajadores”, señala la carta.