Irán: Confirman el primer caso de la nueva variante británica de coronavirus en el país

El Ministerio de Salud informó que la persona infectada se encuentra hospitalizada, pero en buen estado de salud.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un primer caso de la nueva variante británica del coronavirus fue detectado en Irán, así lo informó el ministro de Salud, Said Namakí. Las estadísticas oficiales en el país muestran un descenso en el número de fallecidos por primera vez desde hace más de seis meses.

“Lamentablemente, el primer caso de la variante británica de la Covid-19 fue detectado en uno de nuestros compatriotas llegados del Reino Unido”, dijo el funcionario y agregó que el paciente está hospitalizado, pero se encuentra en buen estado de salud.

Asimismo, el ministro de Salud iraní indicó que se han hecho pruebas a las personas que mantuvieron contacto con este paciente, pero que ninguna ha dado positivo a la nueva variante. También señaló que el ciudadano se mantuvo, por precaución, en cuarentena a pesar de que llegó a su país con un PCR negativo, por lo que pidió a la población no entrar “en pánico”.

Irán es el país de Oriente Medio que ha sido más afectado por la pandemia del COVID-19. De acuerdo a las autoridades, en las últimas 24 horas han fallecido por el mortal virus 98 personas, que eleva el total de muertos a 55 748 desde que se inició la pandemia.

Por otro lado, en el Reino Unido la nueva variante llamada VOC 202012/01 se extendió rápidamente y fue detectado en varios países del mundo. Según los primeros datos, es mucho más contagioso que el COVID-19, pero no es tan mortal.

Cargando MgId...