Irán presenta controversial dispositivo capaz de detectar el coronavirus en 5 minutos [VIDEO]
El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica afirma que este dispositivo fue probado en distintos centros de salud obteniendo resultados favorables con un 80% de efectividad, pero causó dudas en las redes sociales.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Irán presentó un dispositivo que podría detectar el coronavirus en 5 minutos durante una rueda de prensa. Asimismo, el comandante en jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, indicó que este mecanismo puede detectar el virus en un radio de 100 metros, según la agencia IRNA.
"Este dispositivo no requiere transfusiones de sangre y actúa de forma remota e inteligente, es decir, se utiliza para la detección masiva y detecta completamente las superficies infectadas y las personas contagiadas. Este aparato puede ser una buena base para detectar no solo el coronavirus, sino cualquier virus", afirmó Salami.
Asimismo, este dispositivo fue probado en distintos centros de salud iraníes obteniendo resultados favorables con un 80% de efectividad en las pruebas realizadas en dichos establecimientos.
Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Kianoush Jahanpour, indicó que el detector de coronavirus no fue aprobado por el organismo, según informó el medio Al Arabia.
"Muchos de estos esfuerzos se han realizado, pero los casos que han recibido la aprobación final han sido muy pocos", afirmó Jahanpour.
El número de muertos por la mortal pandemia del coronavirus en Irán llegó a 4,869 y más de 78.000 casos confirmados por el funcionario de salud reportados el jueves 17 de abril.
MIRA TAMBIÉN: Viróloga china advirtió sobre el coronavirus un año antes de la propagación de la pandemia en el mundo, pero fue silenciada
Cabe resaltar que el anuncio no fue bien recibido en las redes sociales, debido a que causó muchas dudas sobre la eficacia y el funcionamiento del aparato.