Ciudadanos se reúnen en el aeropuerto de Bagdad para conmemorar la muerte de Soleimani

A un año de la muerte del general Qassem Soleimani, los ciudadanos de Irak convocaron a una gran concentración.

Ciudadanos se reúnen en el aeropuerto de Bagdad para conmemorar la muerte de Soleimani

Ciudadanos se reúnen en el aeropuerto de Bagdad para conmemorar la muerte de Soleimani

Fuente: Infobae
Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales

Hace un año, el general iraní Qassem Soleimani y el número dos de las milicias de Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, fueron asesinados en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto de Bagdad. Por ello, cientos de ciudadanos convocaron a una reunión para clamar venganza contra Estados Unidos.

Las personas sostenían retratos de Soleimani y de Muhandis, además muchos de ellos tenían carteles con eslóganes en contra del país norteamericano.

PUEDES VER: Presidente iraní amenaza de muerte a Trump: “En unos días, la vida de este criminal terminará”

“Es un honor para nosotros estar en el lugar donde Abu Mahdi al Muhandis y Qassem Soleimani fueron asesinados por el despreciable Trump y las fuerzas de ocupación estadounidenses”, dijo Faleh al Fayad, líder de Multitud Popular.

Esta concentración, que se realizó el sábado en la noche, fue un anticipo a la gran convocatoria para este domingo, pues ese día conmemorarán el primer aniversario de la muerte de los líderes.

PUEDES VER: Irán demandará a Donald Trump ante la justicia internacional por la muerte del general Soleimani

Los asistentes se refirieron a la acción estadounidense como el “crimen del aeropuerto” y “el asesinato de los líderes de la victoria”, debido al papel que jugaron ambos líderes en la derrota en Irak del Estado Islámico pues Irán apoyó a Irak con el asesoramiento militar y milicianos chiíes.

Como se recuerda, el general Qassem Soleimani falleció en un ataque con misiles que ocurrió en Bagdad, la capital de Irak. El pentágono confirmó que este ataque fue realizado “bajo la dirección del presidente” Donald Trump.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales