Wuhan: multitud en ciudad china celebra el Año Nuevo 2021 en las calles [VIDEO]

Bajo un fuerte resguardo policial, los ciudadanos se reunieron en el antiguo edificio de la Aduana de Hankow, uno de los lugares más populares de la Wuhan.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En la ciudad de Wuhan, en China, se realizó una gran celebración por la llegada del Año Nuevo 2021, a un año del brote de la pandemia del coronavirus en la ciudad china; sin embargo, las autoridades del país dicen que el brote ha sido controlado en esa región.

Grandes multitudes tomaron las calles el jueves 31 de diciembre en la ciudad central de Wuhan, celebrando la llegada de 2021 después de un año marcado por una pandemia mortal que mató a miles de personas allí y requirió que la ciudad fuera cerrada entre fines de enero y principios.

Según la tradición, cientos se reunieron frente al antiguo edificio de la Aduana de Hankow, uno de los lugares más populares de la ciudad para la víspera de Año Nuevo. Cuando el viejo reloj del edificio llegó a la medianoche, muchas personas lanzaron globos al aire, y corearon “feliz año nuevo”.

En las calles hubo una fuerte presencia policial y, según el medio CNN, se vio a algunos miembros del personal de seguridad diciéndoles a algunas personas sin máscaras que debían ponerse una si deseaban quedarse. Aun así, la cuenta regresiva pareció continuar pacíficamente, en un ambiente relajado.

Las festividades se produjeron 12 meses después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que recibió por primera vez la noticia de casos de una extraña neumonía en Wuhan, que luego se conoció como el primer brote mundial de COVID-19.

Wuhan ha estado en gran parte libre de virus durante meses, y en los últimos días ha estado vacunando a algunos grupos específicos de la población local.

Pero un ligero aumento reciente de casos de coronavirus en varias ciudades chinas, incluida Beijing, ha recordado a la gente en Wuhan que la pandemia aún no ha terminado.

De otro lado, está previsto que un equipo de expertos de la OMS llegue a China en enero de este año para investigar los orígenes de la pandemia.

Cargando MgId...