Costa Rica detecta ocho casos probables de reinfección por coronavirus
El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que se analizaron a cinco hombres y cinco mujeres con un rango de edad de 19 a 55 años, uno de ellos falleció.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El Gobierno de Costa Rica confirmó la detección de ocho casos probables de reinfección por coronavirus. A través de un comunicado compartido por el Ministerio de Salud, se informó los resultado de los análisis de 10 personas sospechosas.
Uno de los casos reportados ha sido catalogado como sospechoso de reinfección, mientras que uno se mantiene como un 'caso prolongado'. Se estudiaron las muestras de cinco mujeres y cinco hombres con un rango de edad de 19 a 55 años. Uno de ellos falleció.
El rango de contagio varía entre los 46 y 183 días después de la primera infección, mientras que el caso de la persona con coronavirus prolongado se extiende a 73 días. Los pacientes presentaron síntomas comunes de la enfermedad, entre ellos: dolor de cabeza, dolor de garganta, tos y fiebre.
“Entre los síntomas más comunes que se presentaron en los pacientes durante el primer episodio están tos, cefalea, fiebre y onicofagia (dolor de garganta al tragar). En el segundo episodio los síntomas fueron cefalea, tos, debilidad, onicofagia y disnea”, explicó Adriana Torres, directora de Vigilancia de la Salud.
De acuerdo a las autoridades, establecer la situación de casos por reinfección confirmados es bastante complejo debido a las limitaciones para tener la secuencia genética del coronavirus, tanto del primer y segundo episodio de contagio.
Según los lineamientos de la Vigilancia de Salud de Costa Rica, se considera un caso sospechoso de reinfección a una persona con o sin síntomas que haya sido positivo para SARS-CoV-2 por laboratorio y que en un lapso de 90 tenga nuevamente resultados positivos en la prueba.