Costa Rica y Panamá aprueban el uso de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech
Las autoridades de los respectivos países calculan que estarán recibiendo las vacunas en los tres primeros meses del 2021.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Los Gobiernos de Costa Rica y Panamá anunciaron el martes 15 de diciembre que aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech para inocular a la población.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, informó a través de su cuenta de Twitter que las autoridades de salud emitieron el permiso para el uso del medicamento. “El Ministerio de Salud ha emitido la autorización del uso de emergencia para la vacuna contra la COVID-19 producida por Pfizer/BioNTech”, escribió el mandatario.
Asimismo, el Jefe de Estado costarricense agregó que las vacunas estarán disponibles para cerca de 1,5 millones de personas. No obstante, según Europa Press, las autoridades no han establecido una fecha exacta para la vacunación masiva contra el COVID-19, pero estiman que el primer lote llegue en el primer trimestre del próximo año.
Por otro lado, de acuerdo a Europa Press, Ivette Berrío, viceministra de Salud de Panamá, informó que le dio el visto bueno para el uso del medicamento de Pfizer en el país. El equipo de salud panameño también está tratando de obtener las vacunas de AstraZeneca y la farmacéutica Johnson & Johnson.
En Panamá los grupos prioritarios para vacunar serían los sanitarios, personas mayores y funcionarios de seguridad. Ellos tampoco han establecido una fecha para comenzar la inmunización.