Panamá cambia de plan y hace pruebas de coronavirus a asintomáticos

El Ministerio de Salud de Panamá implementó el 'hisopado express', centro que hace descartes de coronavirus a todo aquel que se acerque.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En el marco de la lucha contra la propagación del coronavirus, el Ministerio de Salud de Panamá implementó el 'hisopado express', un centro de descarte de COVID-19 que está dirigido a todas las personas.

Con la intención de detectar pacientes asintomáticos, las autoridades sanitarias panameñas ampliaron la toma de pruebas de coronavirus a todas las personas, un esfuerzo que busca identificar nuevos diagnósticos.

LEE MÁS: Coronavirus: Panamá restringe tránsito de personas según su sexo

Se está atendiendo incluso a la personas que no tienen ningún síntoma” de la letal enfermedad que causa el nuevo SARS-CoV-2, declaró para Efe un funcionario en el centro de 'hisopado express'.

El Ministerio de Salud de Panamá informó que continuará con las jornadas de descarte con el fin “de detectar positivos de COVID-19, asintomáticos o sintomáticos y romper de esta forma la cadena de contagio del virus”.

En ese contexto, este lunes se realizó una jornada de hisopado en San Miguelito, situado en el área Metropolitana de Panamá, uno de los distritos más azotados por el virus COVID-19 en el país de Centroamérica.

PUEDES VER: Panamá declara cuarentena por tiempo indefinido tras expansión de coronavirus

“Se están usando cada vez más las pruebas de antígenos, pruebas rápidas, eso ha ayudado a tomar muestras en mayor volumen (…) el motivo de esto es poder encontrar personas que pueden ser asintomáticos”, explicó el director de la región Metropolitana de Salud, el doctor Israel Cedeño.

Cargando MgId...