Hombre encuentra monedas valorizadas en más de 1 millón de dólares en campo agrícola
“Fui a dar un paseo y encontré un tesoro celta”, dijo el buscador de tesoros. Las monedas de 2 mil años de antigüedad pertenecerían a la guerrera Boudica.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un buscador de tesoros encontró en un campo de Inglaterra un tesoro de monedas celtas de oro celtas, de 2 mil años de antigüedad, valorizadas en más de un millón de dólares, según informó el medio británico Daily Mail.
El hombre de más de 50 años, que no ha sido identificado, el destello de oro que había visto en un campo recientemente arado, se trataba de una moneda de oro muy antigua.
El afortunado hombre indicó a la revista Treasure Hunting, que aquel día no estaba buscando un tesoro y, por el contrario, estaba haciendo un poco de observación de aves.
“Después de ver una pelea de perros entre un buitre y un par de urracas, miré hacia abajo y vi un destello de oro y me di cuenta de que era una hermosa estrella de oro celta”, indicó el buscador de tesoros.
PUEDES VER: Madre mata a su bebé en Reino Unido
El hombre corrió a casa para ir por su detector de metales y regresó para seguir buscando si habían más. Y efectivamente, después de varias horas, desenterró alrededor de 1300 monedas, todas datadas alrededor del 40-50 años d.C.
“Coloco el dispositivo sobre la misma área y obtuvo una señal realmente fuerte”, indicó el hombre. “Solo había salido a dar un paseo y encontré un tesoro celta”.
PUEDES VER: Inglaterra: mujer finge tener cáncer, recauda 59.000 dólares y gasta el dinero en viajes y apuestas
Este hallazgo supera el récord de un tesoro celta de 850 monedas encontrado en Wickham Market, Suffolk, en Inglaterra por otro buscador de tesoros en 2008.
Llevó el botín dorado a casa en dos bolsas de supermercado y notificó a la oficina del forense local, que se ocupa de cualquier hallazgo de tesoros en Gran Bretaña. Los expertos dicen que las monedas podrían haber pertenecido a Boudica, una reina guerrera de los icenos.
A mediados del siglo I, la guerrera celta estaba en guerra con las fuerzas romanas de ocupación. Es posible que las monedas hayan sido un depósito de su cofre de guerra para sus campañas orientales.
De otro lado, un médico forense decidirá si el buscador de tesoros debe ofrecer los artículos a la venta a un museo por un precio fijo o si puede quedárselo. Asimismo, cualquier ganancia que obtenga deberá ser compartido con el propietario del campo agrícola.