Inglaterra: mujer finge tener cáncer, recauda 59.000 dólares y gasta el dinero en viajes y apuestas
Nicole Elkabbass gastó las donaciones para el tratamiento de cáncer en costosas vacaciones, juegos de azar en línea, entre otros lujos. El caso ha sido denunciado ante las autoridades en Inglaterra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
El caso de Nicole Elkabbass ha sorprendido a Inglaterra y al mundo entero tras hacerse público su insólita historia, debido a que la mujer fingió tener cáncer de ovarios con la finalidad de recibir cuantiosas donaciones y gastar el dinero en una vida llena de lujos. El hecho fue denunciado ante los tribunales.
De acuerdo al portal Kent Online, la mujer de 42 años logró recaudar 59.000 dólares entre el 5 de febrero y el 2 de agosto de 2018 después inscribirse en la plataforma GoFundMe, que permite a las personas recolectar fondos para costear el tratamiento de diversas enfermedades como el cáncer.
La 'enfermedad' de Nicole logró conmover a decenas de personas en Inglaterra luego de compartir fotografías de ella postrada en una cama de hospital, incluso su madre la apoyó señalando que es una “hermosa hija y una madre cariñosa con su hijo de 11 años”.
No obstante, el fiscal del caso, Ben Irwin, ha mostrado evidencia del fraude indicando que el dinero recaudado fue utilizado para llevar un “estilo lujoso y costoso de vida”: juegos de azar en línea, el pago de antiguas deudas, viajes y boletos para los partidos del Tottenham Hotspur.
“Ella no usó ese dinero para el tratamiento del cáncer. El dinero que recibió de los donadores lo utilizó para realizar una variedad de cosas. Viajar a varios países de vacaciones y realizar costosas compras”, señaló Irwin durante el juicio.
Asimismo, explicó que la imagen donde aparece Nicole en una cama de hospital fue tomada en el 2017 cuando ella fue intervenida quirúrgicamente para la extirpación de su vesícula biliar.
Cabe resaltar que la Fiscalía afirmó que presentará las declaraciones de varias personas que donaron dinero a la mujer convencidos de su historia, pero que finalmente fueron engañados. El proceso judicial continua con las investigaciones del caso.