Vladimir Putin felicita a Joe Bien y asegura que “está listo para una colaboración”

Este saludo del mandatario ruso llega luego de que el Colegio Electoral haya ratificado el triunfo de Joe Biden en las elecciones de EE.UU.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recientemente felicitó a Joe Biden por ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se realizó en el mes de noviembre. Asimismo, indicó que está dispuesto a trabajar con él a pesar de las relaciones bilaterales deterioradas entre los países.

“Por mi parte, estoy listo para una colaboración y para establecer contactos con usted”, indicó Putin en un telegrama que difundió el Kremlin. “Putin deseó éxito al presidente electo y le garantizó que está convencido de que Rusia y Estados Unidos pueden, pese a sus desacuerdos, resolver numerosos problemas y desafíos” en el mundo, agregó.

Cabe resaltar que el mandatario ruso fue uno de las pocas autoridades en el mundo que esperó a la votación del Colegio Electoral estadounidense para felicitar a Biden. Él explicó que su actitud se debía a la incertidumbre en los comicios.

Por otro lado, también lo saludaron los presidentes de Brasil y México, Jair Bolsonaro y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente. “Mis mejores deseos y la esperanza de que EE.UU. siga siendo la tierra de los libres y el hogar de los valientes”, escribió Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

El mandatario mexicano, por su parte, felicitó al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pero 38 días después. “Por la noche envié una carta al señor Biden, presidente electo de los Estados Unidos de América”, dijo. “Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le ha refrendo las autoridades electorales de Estados Unidos de América”, agregó.

Cargando MgId...