El coronavirus podría provocar disfunción eréctil, según médicos estadounidenses

Los urólogos afirman que el COVID-19 puede atacar los vasos sanguíneos; sin embargo, no hay datos suficientes para vincularlo directamente con la disfunción eréctil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los datos han demostrado que el coronavirus puede infectar y atacar los vasos sanguíneos.
Los datos han demostrado que el coronavirus puede infectar y atacar los vasos sanguíneos.Fuente: Shutterstock

La enfermedad del coronavirus puede afectar a muchas partes del cuerpo, como el cerebro y los pulmones. Sin embargo, los médicos de Estados Unidos aseguran haber visto pacientes que han luchado con la impotencia sexual masculina después de contraer el COVID-19.

Un estudio publicado en julio en el Journal of Endocrinological Investigation descubrió que las personas que han tenido coronavirus pueden experimentar problemas de salud sexual y reproductiva como la disfunción eréctil.

Debido a que el COVID-19 aún es una enfermedad nueva el mundo de la salud, todavía se sigue descubriendo los efectos del virus a corto y largo plazo. No hay suficientes datos científicos para vincular de manera definitiva y directa el coronavirus con la disfunción eréctil.

Pero algunos expertos no anticipan que la disfunción eréctil seguirá siendo un síntoma poco común a medida que pasa el tiempo y creen que se volverá más común “en cualquier persona que tenga una infección grave por COVID”, indicó Judson Brandeis, urólogo de California.

Los datos han demostrado que el coronavirus puede infectar y atacar los vasos sanguíneos. Esto es lo que podría estar sucediendo con los pacientes que sobrevivieron al COVID-19 y que han experimentado coágulos de sangre, complicaciones con los pulmones, en los riñones o la pérdida de dientes.

La disfunción eréctil se debe en gran parte a problemas con el flujo sanguíneo, por lo que no sorprende que los problemas vasculares relacionados con COVID puedan estar relacionados con la disfunción eréctil”, indicó Christopher Kyle, urólogo de Oregón.

Cualquier cosa que degrade los vasos sanguíneos o impida la libertad de circulación de la sangre por todas las partes del cuerpo tendrá casi con toda seguridad un impacto en la capacidad de lograr una erección”, agregó el médico.

Asimismo, estos problemas de flujo sanguíneo también están relacionados con el sistema cardiovascular. Algunos especialistas creen que esta conexión podría ser responsable de una posible disfunción eréctil a largo plazo en algunos pacientes con coronavirus.

Cargando MgId...