Bill Gates afirma que la pandemia COVID-19 podría agravarse en los próximos cuatro meses

A pesar de los avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, Bill Gates pronostica que lo peor está por venir a causa de la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, indicó el domingo 13 de diciembre que los próximos cuatro o seis meses podrían ser “lo peor de la pandemia” del coronavirus, en medio de los avances en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

Los envíos de la vacuna de Pfizer se iniciaron este domingo en Estados Unidos, por lo que las esperanzas aumentan para hacer frente a una pandemia que casi va dejando 3 mil muertos al día en el país norteamericano.

Sin embargo, Bill Gates advirtió en una entrevista televisiva que Estados Unidos aún está lejos de estar fuera de peligro y se enfrenta a lo que probablemente será el período más mortífero durante el invierno.

“Lamentablemente, los próximos cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia”, indicó el cofundador de Microsoft al la cadena CNN .

El domingo 13 de diciembre los camiones salieron de la fábrica de Pfizer en Michigan, cargados con los primeros envíos en una ronda de distribución inicial de alrededor de 3 millones de dosis.

Los trabajadores de la salud y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros que recibirán la vacuna, y no será hasta la primavera o el verano antes de que las vacunas estén ampliamente disponibles. 

Por esa razón, los funcionarios de salud dicen que no es probable que el virus esté bajo control en los Estados Unidos hasta mediados del 2021, tal como dijo el doctor Anthony Fauci, cuando la mayoría de la población, alrededor del 75%, está vacunada, lo que genera un “paraguas de inmunidad colectiva”.

“A corto plazo, son malas noticias”, continuó Gates, citando un modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud que muestra que Estados Unidos podría sufrir un adicional de 200 mil fallecidos para el 1 de abril de 2021 por el virus.

Bill Gates es copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, que ha destinado importantes recursos a la búsqueda de una vacuna. La fundación de Gates ha destinado una donación de 1,75 mil millones de dólares.

Mapa mundial del coronavirus

Según el último reporte de Google News actualizado el 14 de diciembre 2020, hay 72,362,285 casos de coronavirus y 1,614,510 muertes por la pandemia COVID-19.

Estados Unidos se ha convertido en el país con más casos de contagios, elevando su curva de infectados a 16,368,406. Las buenas noticias: en New York una enfermera es la primera en recibir la dosis de la vacuna COVID.

Cargando MgId...