Irlanda es el país más generoso del mundo del año 2020

Los donantes irlandeses devolvieron en GoFundMe aquella donación de los nativos americanos a la nación de Irlanda en la Gran Hambruna de 1872.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Navajo & Hopi Families COVID-19 Relief Fund” es una iniciativa de Yee Ha'oolniidoo, una organización sin fines de lucro liderada por indígenas
“Navajo & Hopi Families COVID-19 Relief Fund” es una iniciativa de Yee Ha'oolniidoo, una organización sin fines de lucro liderada por indígenasFuente: YouTube

Por tercer año consecutivo, Irlanda se posiciona como el país más generoso del mundo tras las donaciones de sus ciudadanos realizadas en la plataforma de financiación colectiva a GoFundMe, según indica la revista norteamericana Forbes.

Medido por el número donaciones per cápita, el país más generoso en 2020 fue Irlanda, según las cifras publicadas por GoFundMe. Uno de sus principales eventos para recaudar fondos en este año fue el “Navajo & Hopi Families COVID-19 Relief Fund” en favor de los ciudadanos estadounidenses.

Esta recaudación de fondos fue una iniciativa de Yee Ha'oolniidoo, una organización sin fines de lucro liderada por indígenas de Irlanda. Los donantes europeos estaban ansiosos por devolver aquella donación de los nativos americanos a la nación de Irlanda que sufrían la Gran Hambruna de 1872.

La campaña irlandesa se hizo viral y viene recaudando 6’745,770 millones de dólares. El monto recaudado se viene utilizando para la compra de víveres y alimentos y de esta manera mitigar el hambre de las familias estadounidenses afectadas por la pandemia.

Asimismo, la plataforma de GoFundMe indica que el 40% de donantes en Irlanda hizo más de una donación. La campaña de recaudación de fondos más exitosa del 2020 fue “America's Food Fund”, llevada a cabo por un fondo del Gobierno de Estados Unidos.

Su página en GoFundMe recaudó más de 44 millones dólares para alimentar a los más ciudadanos estadunidenses durante la pandemia. Esta campaña norteamericana dio a Estados Unidos el segundo lugar al país más generoso del mundo este año.

Los cinco países más generosos del mundo en 2020 fueron, en este orden: Irlanda, Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá y Australia. El resto del top 10 lo completaron países europeos.

elpopular.pe

A pesar que el 2020 es un año trastocado por la pandemia, no todas las donaciones estuvieron relacionadas con el coronavirus. Las organizaciones benéficas de justicia e igualdad recibieron un gran apoyo este año.

El más exitoso fue el Fondo Oficial en Memoria de George Floyd, que recaudó 14,7 millones de dólares 500 mil donantes, “la mayor cantidad de donaciones jamás recibidas por un recaudador de fondos individual”, indicó GoFundMe.

Cargando MgId...