Irlanda: Aparición de gaviotas agresivas alerta a ciudadanos

Estas aves pueden acosar a las personas y causar daños en las casas y negocios en busca de alimento. El excremento de las gaviotas causan enfermedades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La aparición de un grupo de gaviotas agresivas viene causando molestias a ciudadanos de Irlanda, en las últimas semanas. Según un medio irlandés plagas de aves han invadido Dublín, su capital.

Los expertos en control de plagas Rentokil de Irlanda reportaron un aumento de 12% en las llamadas de irlandeses quejándose por la aparición alarmante de gaviotas, palomas y otras plagas de aves, según el medio Dublin Live.

LEE MÁS: Murió John Hume, político y premio Nobel de la Paz

El 49% de esas llamadas provienen de Dublín, y en esta época del año es cuando las gaviotas están más entrometidas y es más probable que hostiguen o intenten robar comida a los miembros del público.

Los excrementos de las plagas de aves contienen bacterias como Escherichia coli y Salmonella, y pueden provocar la propagación de infecciones a través de la contaminación de la superficie, la inhalación de bacterias de los excrementos secos o la transferencia de ácaros de aves, que pueden picar tanto a personas como a aves.

PUEDES VER: Irlanda declara públicos todos los hospitales privados durante la pandemia

“Alentamos al público a tratar a las gaviotas con precaución y mantener su distancia de ellas siempre que sea posible, ya que son más agresivas en esta época del año”, indicó Richard Faulkner, consultor técnico de Rentokil.

El especialista recomienda que para disuadir la presencia de gaviotas y otras plagas de aves en el hogar o negocio es preferible mantener escondidas las posibles fuentes de alimento y asegurarse de que las tapas de los contenedores estén bien seguras, y que las bolsas de basura no se dejen al aire libre.

MIRA TAMBIÉN: Perro de presidente de Irlanda interrumpe evento para buscar cariño [VIDEO]

“Las gaviotas tienen picos afilados que harán que el trabajo sea corto para las bolsas de basura”. A medida que se eliminan las restricciones del confinamiento y la gente comienza a pasar más tiempo al aire libre, es más probable que las personas y estas aves marinas se crucen en el camino.

Cargando MgId...