NASA contesta pedido de niño de “huesos de cristal” que sueña ser astronauta

La enfermedad del menor hace que sus huesos se fracturen por lo que permanece en silla de ruedas. Astronautas de NASA se mostraron conmovidos por su historia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La agencia espacial estadounidense NASA envío un mensaje a un niño irlandés que sueña con comandar una misión espacial. El menor tiene osteogénesis imperfecta o “huesos de cristal”, enfermedad que hace que los huesos se fracturen por tenerlos frágiles.

Adam King, de seis años de edad, se presentó al programa de televisión de Irlanda The Late Late Toy Show para contar cuáles son sus planes para el futuro.

En el conmovedor momento, el pequeño se bajó de su silla de ruedas y le explicó al conductor de TV que, si bien no puede ser astronauta porque tiene “huesos frágiles”, puede ser un comandante en tierra.

La Embajada de Irlanda en Washington había intervenido desde que se emitió el programa para enviarle un tuit a Adam y decirle que se pondrán en contacto con la NASA en su nombre.

La agencia espacial NASA no se hizo esperar y respondió al pedido dejándole un conmovedor mensaje. “El buen corazón y el espíritu aventurero de Adam nos inspiran”, se lee en Twitter.

“Hay espacio para todos en la NASA, y no podemos esperar a que un día se una a nuestro equipo de soñadores. Estaremos aquí cuando esté listo”, agregó la agencia espacial norteamericana.

elpopular.pe

Adam también fue contactado por el ex comandante de la Estación Espacial Internacional Chris Hadfield cuando invitó al adorable niño a discutir sobre el espacio con él.

Adam deberíamos hablar del espacio juntos. Cuídate, sé bueno”. De la misma manera, el astronauta británico Tim Peake también se pronunció. “Qué superestrella eres Adam. ¡Necesitamos llevarte a la Misión de Control ESA!”

Cargando MgId...