Alberto Fernández será el primero en recibir la vacuna COVID-19 “para que nadie tenga miedo”

El presidente de Argentina se comprometió en ser el primero en recibir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, con el fin de generar confianza en la población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que será el primer ciudadanos en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus. El país latinoamericano tiene previsto iniciar la campaña de inoculación de la vacuna Sputnik V entre enero y febrero.

Con el fin de generar confianza en la población, el mandatario se comprometió a ser el primer argentino en aplicarse la fórmula rusa. Según señaló, no tiene “ninguna duda de su calidad”.

“Una vez que esté aprobada por la ANMAT, voy a ser el primero en vacunarme para que nadie tenga miedo”, aseguró el jefe de Estado en una conferencia de prensa desde Casa Rosada junto al ministro de Salud, Ginés González García.

Argentina tiene se mantiene a la espera de la llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus para inocular a 10 millones de personas entre enero y febrero del próximo año.

“Nosotros vamos a tener después de marzo un calendario de vacunación que va a seguir para todos los que quieran vacunarse y con el que queremos darle inmunidad a la mayor cantidad de argentinos posible”, dijo el jefe de Estado.

“Para sacarle la duda a todos cuando esa vacuna esté aquí, el primero que se va a dar esa vacuna soy yo porque no tengo ninguna duda de la calidad de la vacuna. (...) Voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo”, agregó.

Cargando MgId...