Argentina: Gobierno anuncia que adquirió la vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que será el primero en recibir la vacuna contra el COVID-19 para que “nadie tenga miedo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Argentina anunció que firmó un acuerdo con Rusia para garantizar “la provisión de vacunas” contra el coronavirus al país, este verano. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló que él será el primer en recibirlo con el fin de que “nadie tenga miedo”.

“Algunos siembran muchas dudas sobre la calidad científica rusa, pero el instituto donde se desarrolló tiene varios premios nobeles. El primero que se va a dar la vacuna soy yo, porque no tengo ninguna duda de la calidad de la vacuna. Voy a vacunarme antes que nadie para que nadie tenga miedo”, dijo Fernández.

De acuerdo al mandatario argentino, el contrato contempla la adquisición de dosis para vacunar a un total de 10 millones de personas entre enero y febrero. El primer envío será de 600 000 medicamentos que permitan inocular a 300 000 personas antes de que acabe el año.

“Durante enero tendremos dosis para vacunar a 5 millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para poder alcanzar la vacunación de los 10 millones de personas que prevemos”, agregó el jefe de Estado.

Cabe resaltar que el país vecino planea vacunar primero a “las personas en riesgo antes que nadie”, en este grupo se encuentran personal de la salud, Fuerzas Armadas y de seguridad, docentes, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 60 que cuenten con “enfermedades prevalentes”, se estima que unos 13 millones de argentinos en total.

Cargando MgId...