Maradona: Gobierno de Argentina decreta tres días de duelo nacional por su muerte

El presidente de Argentina decretó tres días de duelo nacional tras conocerse la muerte del astro del fútbol, Diego Armando Maradona.

Gobierno de Argentina decreta tres días de duelo nacional por muerte de Maradona

Gobierno de Argentina decreta tres días de duelo nacional por muerte de Maradona

Fuente: Telam - Crédito: Eva cabrera
Lazy loaded component
Redactor: Nicole Gonzales25 Nov 2020 | 12:31 h

Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Armando Maradona, perdió la vida a los 60 años en su residencia ubicada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Por ello, el gobierno decretó duelo nacional por tres días.

El presidente de Argentina, Alberto Velásquez decretó duelo nacional que comenzaría el día de hoy por el fallecimiento del astro del fútbol. “Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida.”, escribió el mandatario argentino en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Diego Armando Maradona: Todo lo que debes saber sobre la vida de “El Pelusa” [VIDEO]

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, señaló el parte de la Presidencia recogido por el medio ‘El Economista’.

El Jefe de Estado dio unas pequeñas declaraciones al diario ‘Clarín’ y reveló la profunda tristeza que siente por la muerte de Diego Armando Maradona.

PUEDES VER: Diego Maradona: conoce el top 5 de sus mejores goles en los Mundiales [VIDEO]
Lazy loaded component embed html twitter

“Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero (Jefe de Gabinete) cuando me avisaron. No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de argentinos. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza”, dijo Velásquez.

Asimismo, el decreto presidencial anunciando los tres días de duelo nacional será publicado en el Boletín Oficial y dará paso a los tributos y largos homenajes que se realizaran en el país vecino a quien fue el mejor futbolista de la historia.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet