Gobierno de Maduro rendirá homenaje a Maradona en las plazas públicas de Venezuela

El mandatario venezolano confirmó que realizará un homenaje al fallecido futbolista, quien en vida dio su apoyo al chavismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que su Gobierno realizará un homenaje al astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, tras su fallecimiento el pasado miércoles 25 de noviembre.

De acuerdo a EFE, el mandatario reveló durante una conferencia de prensa que la fecha será determinada luego de las elecciones que se realizarán el 6 de diciembre. “Vamos a hacer un gran homenaje popular deportivo y cultural a Diego Armando Maradona, con la juventud, con los niños, con las niñas”, señaló.

Asimismo, el Jefe de Estado venezolano manifestó que todavía se siente muy afectado por la muerte de Maradona. “Todavía yo no me recupero de ese golpe, uno sabe que todos somos mortales y que algún día nos iremos de esta vida, pero cuando uno tiene un amigo de verdad, un amigo (...) duele mucho, desgarra el alma perderlo”, indicó.

Cabe resaltar que el astro argentino respaldó en numerosas ocasiones al régimen de Maduro y de Hugo Chávez e incluso viajó al país varias veces para reunirse y mostrarle su apoyo.

En el 2017, un año en el que se registraron numerosas protestas antigubernamentales que dejaron más de 120 muertos, Maradona se declaró un “soldado” de Maduro y aseguró que siempre lo apoyaría, además también lo llamaba “hermano”.

Cargando MgId...