“Maradona fue un fracaso como jugador”, criticó el escritor argentino Juan José Sebreli

Además, el polémico escritor indicó que Diego Armando Maradona hubiera estado de acuerdo al velorio que tuvo porque su vida “fue un caos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diego Maradona falleció a los 60 años.
Diego Maradona falleció a los 60 años.

Juan José Sebreli, escritor argentino que hace pocos días cumplió 90 años, volvió a generar polémica por su opinión respecto a Diego Armando Maradona y lo destruyó pese al cariño colosal que le tiene el pueblo albiceleste.

La crítica del intelectual argentino se debe al lado B de Diego Maradona, sus fracasos, su mal momento en Barcelona, su relación con “dictadores” y en vínculo con la Cosa Nostra (mafia italiana).

“Creo que es el velorio más adecuado para Maradona, que fue un hombre caótico. Toda su vida fue un caos absoluto, tenía que terminar en el caos. La gente se asombra, dice que es un horror que se haya hecho esto con Maradona y no”, criticó Sebreli que recogió Clarín.

En esa misma línea, el escritor argentino agregó: “Estoy seguro de que si Maradona tuviera conciencia le hubiera gustado más este velorio que el velorio que debieron hacer íntimo y en silencio sus familiares".

"Maradona fue un fracaso como jugador en uno de las ciudades que tienen el mejor fútbol del mundo que es Barcelona. Se lo quisieron sacar de encima lo más rápido posible porque era insoportable", destrozó al 10 argentino.

Maradona y la mafia, según Sebreli

“Y lo mandaron a Nápoles, donde consiguió la gloria. Nápoles es una ciudad muy enloquecida, llena de malgreros, es la patria de la mafia, la Camorra. Eso es lo que le dio la gran trama a Maradona, que no hubiera podido llegar a la altura que llegó sino era por el apoyo de la mafia. La idolatría de Maradona llegó en Nápoles”, aseveró Sebreli.

Muy pocos goles ha hecho Maradona y el único gol que pasó a la historia fue festejado por el nacionalismo argentino contra Inglaterra, fue el famoso gol de la mano de Dios, que fue una trampa. Y en medio del mareo el mismo Maradona lo dijo: la mano de Dios. No era un deportista de ley, rompia todas las reglas, en primer término el doping”, señaló.

El escritor argentino fue consultado respecto a sus declaraciones, que tal vez lo hacía para generar polémica y aparecer en las portadas de los medios. “No estoy improvisando acá, mi libro fue premiado en España”, exclamó.

Maradona y su relación con la dictadura

“Él ha estado con todos los populistas. Primero estuvo con las dictaduras militares, con las democracias la relación con (Raúl) Alfonsín fue fría. Empieza su carrera con la dictadura, cuando era un adolescente”, dijo Sebreli.

“Después, en toda su carrera ha hecho una defensa de todos los dictadores de América Latina y el mundo. Empezando por Fidel Castro, (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chavez, todos los dictadores terribles de América Latina han tenido la idolatría de Maradona. No puedo estimar a una persona que estuvo con todos los tiranos sangrientos, de los que hay que estar en contra”, afirmó.

“Maradona no tenía ningún pensamiento”

Para finalizar con su crítica, el escritor argentino Juan José Sebreli señaló que en la mente de Diego Armando Maradona no habían una idea sólida que lo llevara por un mejor sendero.

“En la cabeza de Maradona no había ningún pensamiento, había sentimiento. No podía ni caminar y era director técnico. Seguía insistiendo porque había millones atrás”, concluyó.

Cargando MgId...