Imputan al médico personal de Maradona por posible negligencia y homicidio culposo

El juez avaló, además, el allanamiento de la casa del médico y de su clínica. Psiquiatra también está en la mira.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El médico de Maradona en la mira de la Fiscalia.
El médico de Maradona en la mira de la Fiscalia.Crédito: Agencia

El médico personal de Diego Armando Maradona, el doctor Leopoldo Luque, ha sido imputado en la causa que investiga la fiscalía de San Isidro en la ciudad de Buenos Aires por la reciente muerte del crack argentino .

El juez avaló, además, el allanamiento de la casa del médico y de su clínica. Hay unos 30 policías en la casa y otros 30 en la clínica. El allanamiento viene precedido de la declaración, la pasada madrugada, de las tres hijas del astro: Dalma, Gianinna y Jana, que apuntaron, al unísono, a Luque como principal responsable del descuido en el cuidado de su padre en las últimas semanas.

LEE MÁS: Maradona: artesanos italianos crean figuras del Pelusa para el pesebre de Navidad [VIDEO]

Luque tendrá que testificar ante el fiscal ante la sospecha de que existió negligencia médica en los últimos días de vida del '10' y, por ello, un posible delito de homicidio culposo.

No es el único comprometido. También podría ser imputada la médico-psiquiatra encargada de darle la medicación al Diez, y una de las personas que se encontraban en la casa en el momento del deceso.

MIRA TAMBIÉN : Diego Maradona: hay contradicciones sobre la hora de muerte


Luque es uno de los señalados por el entorno de Diego después de la trágica situación vivida el miércoles. La fiscalía busca respuestas ante la sospecha de que Maradona no tuviera el alta médica cuando fue trasladado de la Clínica, tras ser intervenido de un tumor en la cabeza, hasta la casa en la que falleció.


Las preguntas que deberán resolverse son: ¿tenía ese alta médica? ¿Por qué no había un médico especializado las 24 horas del día en la casa? ¿Por qué no había una ambulancia permanente en la casa? ¿Tuvo la medicación adecuada? ¿Se cumplió el protocolo médico general? ¿Por qué no había desfibrilador en la casa? ¿Se le controló las horas previas al fallecimiento?, señaló Marca.

Cargando MgId...