Maradona: artesanos italianos crean figuras del Pelusa para el pesebre de Navidad [VIDEO]

Los artesanos de Nápoles cuentan con la tradición de colocar en sus belenes a diversas personalidades, y el Pelusa no es la excepción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los artesanos de la Vía San Gregorio Armeno, sede de un populoso mercado navideño en Nápoles, Italia, llevan horas trabajando sin parar tras el aumento de la demanda de estatuas del exfutbolista argentino Diego Maradona para el pesebre de Nochebuena.

Debido al impacto mundial que generó la noticia de la muerte de Maradona, quien obtuvo dos títulos ligueros y una Copa UEFA con el Napoli, el Pelusa no puede faltar en esta Navidad 2020.

Así lo reconoce en una entrevista con la agencia EFE Vincenzo Capuano, quien desde 1840 produce estatuas para el Belén de Navidad y cuyo teléfono no para de sonar en estas horas por las llamadas de personas interesadas en las estatuas del Pelusa.

Siempre hemos producido estatuas de Maradona para el Belén de Navidad, ahora hay muchas más peticiones. Siguen llegando llamadas desde Italia y el extranjero que nos piden que les enviamos a casa las estatuas de Diego”, indicó Capuano.

Como la familia Capuano, muchas bodegas de San Gregorio Armeno se llenaron de estatuas de Diego Maradona, que en algunos casos también es representado con alas de ángel.

“Representamos a Diego con su camiseta Buitoni azul y con el tricolor de campeón de Italia en el pecho. Hemos recibido llamadas claramente desde Campania, Toscana, Lombardía, pero también nos llamaron napolitanos desde Alemania”, reveló el artesano.

Los ciudadanos napolitanos cuentan con una tradición para las estatuas de los pesebres navideños que perdura desde hace diez siglos. Los habitantes de Nápoles suelen colocar en sus belenes a diversas personalidades, que sienten como “santos” protectores de su amada ciudad.

Nápoles le ama porque ha sido el único jugador capaz de llevar al Nápoles a la cumbre. Ha escrito la historia del fútbol italiano en un período en el que la victoria siempre se peleaba en el norte, entre Turín y Milán. Ha cambiado la historia”, recordó Capuano.

Cargando MgId...