España: Gobierno anuncia que comenzará a vacunar contra el COVID-19 en enero

La autoridad de Sanidad española indicó que su prioridad serán los ancianos de las residencias y los médicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de España anunció que vacunará contra el coronavirus a los ancianos que se encuentran en residencias y a los sanitarios en enero de 2021. Asimismo, indicaron que han separado a su población en 18 grupos según la prioridad.

“Los residentes y el personal sanitario en residencias de mayores y de personas con discapacidad serán los primeros grupos en vacunarse. Lo seguirán el resto de personal sanitario… Pensamos que podemos empezar a vacunar en el mes de enero, cuando recibamos las primeras vacunas”, señaló el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Ministerio de Sanidad presentó al Consejo de Ministros del país europeo un plan de vacunación que establece tres etapas en función de la disponibilidad que iniciará entre el mes de enero y marzo, una segunda hasta junio y una tercera que será masiva y cubrirá a todos los grupos prioritarios.

España contará con al menos 13 000 puntos de vacunación. Cada año se vacuna contra la gripe a 10 millones de personas, por ello, el Sistema Nacional de Salud considera que está preparado para cumplir con el objetivo de inmunizar a la población.

“Vamos a partir de la voluntariedad para la vacunación. Calculamos que recibiremos 140 millones de dosis, para inmunizar a 80 millones de ciudadanos. Obviamente, más de la población que tenemos en nuestro país”, detalló Illa en conferencia de prensa.

Asimismo, reveló que la vacuna contra el COVID-19 será gratuita y administrada mediante el Sistema Nacional de Salud.

Cargando MgId...