Jair Bolsonaro insulta a manifestantes de protesta antirracista tras la muerte de afrodescendiente

El presidente brasileño mandó a “la basura” a los que “incitan al pueblo a la discordia”. Vicepresidente niega que existe racismo en Brasil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Cientos de ciudadanos de Brasil levantaron su voz en señal de protesta tras la muerte de un ciudadano afrodescendiente, quien fue asesinado el jueves 19 de noviembre a manos de guardias de un supermercado en Porto Alegre, a vispera del Día Nacional de la Conciencia Negra .

Más de mil manifestantes acudieron este viernes al supermercado Carrefour para exigir justicia para el ciudadano brasileño Joao Alberto Silveira Freitas de 40 años.

Durante las manifestaciones, los participantes hicieron destrozos a la tienda, según Reuters, por lo que la Policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los protestantes. De la misma forma sucedió en la ciudad de Sao Paulo.

Ante ello, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció en un hilo de Twitter: “Brasil tiene una cultura diversa, única entre las naciones. Blancos, negros, pardos e indios componen el cuerpo y el espíritu de un pueblo rico y maravilloso”.

“Hay quienes quieren destruirlo, y poner en su lugar el conflicto, el resentimiento, el odio y la división entre clases, siempre enmascarados como ‘lucha por la igualdad’ o ‘justicia social’, todo en busca del poder”, escribió en un tuit.

“Los que incitan al pueblo a la discordia, fabricando y promoviendo conflictos, atacan no solo a la nación, sino a nuestra propia historia. Quien predica esto está en el lugar equivocado. ¡Tu lugar está en la basura!”, agregó.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, indicó al Portal G1 de la Red Globo que en Brasil “no hay racismo”. Mourão calificó la muerte de Joao Silveira como “lamentable” y negó que el crimen pudiera haber sido motivado por cuestiones raciales.

Esto es lamentable. En principio, la seguridad no está totalmente preparada para la actividad que tiene que hacer. Para mí, en Brasil no hay racismo. Esto es algo que quieren importar aquí a Brasil. No existe aquí”, aseveró.

Cargando MgId...