Gobierno de Brasil saluda la toma de mando de Francisco Sagasti

La cancillería brasileña decidió pronunciarse sobre la situación en nuestro país y también deseó muchos éxitos al presidente Francisco Sagasti.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Gobierno de Brasil se pronunció y deseó muchos éxitos a Francisco Sagasti luego de que asumiera el cargo de presidente de la República, este martes 17. Asimismo, le recordó la misión que tendrá para organizar las elecciones generales del próximo año.

“El Gobierno brasileño saluda la toma de mando de Francisco Sagasti como nuevo presidente de Perú y le desea éxito en el desempeño de sus elevadas funciones, en particular de cara a la conducción del país a la realización de elecciones generales del 11 de abril de 2021”, señaló la Cancillería brasileña en el comunicado publicado el 18 de noviembre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil se pronunció sobre la situación del país vecino luego de que Sagasti asumiera el cargo como el tercer presidente en tan solo ocho días en medio de una crisis sanitaria y sociopolítica.

La Cancillería brasileña expresó “su confianza en que las instituciones peruanas sabrán atender las ansias y la cultura democrática de su pueblo”.

Cabe resaltar que Sagasti se convirtió en presidente luego de que el Congreso destituya a Vizcarra, por 105 votos a favor y como no tenía vicepresidente, fue sucedido por Manuel Merino, quien era presidente del Congreso. Él renuncia y tras una sesión extraordinaria quedó Francisco Sagasti como mandatario.

Cargando MgId...