Brasil: hombre afrodescendiente muere tras golpiza a manos de guardias de un supermercado

En redes sociales, se hizo viral el video de la brutal golpiza, por lo que cibernautas lo compararon con el asesinato del afroamericano George Floyd.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un hombre afrodescendiente falleció tras recibir una brutal golpiza de los guardias de seguridad de un supermercado de Porto Alegre, en Brasil. El lamentable episodio ocurrió a víspera del Día Nacional de la Conciencia Negra, que se celebra el viernes 20 de noviembre, con el fin de combatir el racismo.

Según la Brigada Militar, como es conocida la Policía Militarizada de Río Grande do Sul, la víctima, un soldador identificado como João Alberto Silveira Freitas, amenazó a una empleada del supermercado de la red francesa Carrefour con atacarla, el jueves 19 de noviembre.

El afrodescendiente de 40 años, quien estaba de compras con su esposa, fue retirado para las afueras del establecimiento donde fue duramente golpeado. En un comunicado, Carrefour Brasil lamentó profundamente lo sucedido contra Silveira y lo calificó como una muerte brutal.

Asimismo, indicó que tomó acciones para garantizar que los responsables fueran castigados legalmente. Según la agencia Reuters, la empresa rescindirá el contrato con la empresa de seguridad, despedirá al empleado a cargo de la tienda en el momento del incidente y cerrará la tienda en señal de respeto.

En tanto, la Policía Militar se pronunció y dijo que “reafirma su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales y su vehemente rechazo a todos los actos de violencia, discriminación y racismo”.

Asimismo, indicó que uno de los guardias de seguridad involucrados en el ataque era un policía militar fuera de servicio. Los videos, grabados por los clientes del supermercado, se viralizaron en redes sociales.

Los cibernautas y medios de comunicación brasileños compararon la muerte del soldador con la de George Floyd, el ciudadano afroamericano que fue asesinado por policías en mayo y que ocasionó una serie de protestas antirracistas en Estados Unidos.

Cargando MgId...