Argentina: padre recorrió largo camino con su hija con cáncer en brazos tras impedimento policial

El padre no tuvo más opción que cargar a su hija por 5 kilómetros ante el temor que las moscas infecten su tumor cancerígeno. Ministro niega esa versión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
“Tenía la herida, había moscas y me daba miedo que se infecte. No nos comprendían y no nos dejaban pasar, y mi hija lloraba”, indicó el padre de la menor.
“Tenía la herida, había moscas y me daba miedo que se infecte. No nos comprendían y no nos dejaban pasar, y mi hija lloraba”, indicó el padre de la menor.Fuente: Composición EP

Una niña con cáncer vivió un difícil momento el martes 17 de noviembre. La familia viajaba con la menor para su tratamiento oncológico en el hospital de Argentina. Sin embargo, la Policía impidió el pase, por lo que la menor tuvo que ser transportada en brazos de su padre en un recorrido de 5 kilómetros.

El hecho sucedió en la frontera de las provincias argentinas Santiago del Estero y Tucumán. La niña identificada como Milagros de 12 años lucha contra el cáncer desde los 7 años. La pequeña tiene en un tumor en una de sus piernas. Lleva tratamiento en el Hospital de Niños.

Al regreso, la familia intentó volver a su ciudad, Santiago del Estero. Sin embargo, pasaron dos horas en el punto de control en Termas porque las autoridades no los dejaban pasar.

El oficial a cargo le negó el paso a su camioneta porque necesitaban una autorización previa del Comité de Emergencia de Santiago del Estero debido a la pandemia del coronavirus.

Los padres de la menor, Carmen y Diego discutieron con la Policía, quien les mantuvo retenidos durante dos horas en la frontera. Al ver que pasaba el tiempo y no le daban solución, el padre decidió cargarla en brazos para pasar, tal como se muestra en el video, grabado por la madre.

En el clip difundido en los medios de comunicación de Argentina y en redes sociales, se ve a Diego sacando a su hija de la camioneta. Milagros no para de llorar ante el temor de que las moscas infecten su herida.

Tenía la herida, había moscas y me daba miedo que se infecte. No nos comprendían y no nos dejaban pasar, y mi hija lloraba. Pasó una hora y no me daban solución, nada. Seguí esperando hasta que decidí levantarla y llevarla caminando”, indicó Diego al programa Terapia de noticias de LN+.

Ministro argentino lo niega

El ministro de Gobierno y Seguridad de Santiago del Estero, Marcelo Barbur, desmintió las declaraciones de los padres de Milagros. El indicó que los Diego y Claudia no tenían la documentación necesaria para entrar a la provincia y que a “los 20 minutos dieron la autorización”.

Sin embargo, los padres “ya habían ingresado caminando y recorrieron 70 metros, no cinco kilómetros, y se habían sentado en un asiento de un quiosco”, aseveró.

Cargando MgId...