Canciller de Argentina lamenta “inestabilidad” en el Parlamento y la Presidencia del Perú

El canciller argentino, Felipe Solá, lamentó lo que está ocurriendo en el Perú luego de que destituyeran al ahora expresidente Martín Vizcarra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Felipe Solá, canciller de Argentina, se pronunció, este martes, acerca de lo que está ocurriendo en nuestro país. La autoridad lamentó la “inestabilidad” que se está viviendo en el Parlamento y la Presidencia del Perú, luego de que el Congreso vacara a Martin Vizcarra.

“Hay una inestabilidad en la capa superior, nada menos que la Presidencia y el Parlamento muy grande, que nosotros lamentamos, es un país hermano”, dijo Solá al radio Metro. “Hay una cuestión vinculada a la Constitución peruana, por la cual el Parlamento tiene un poder de veto muy grande y a la vez el presidente puede disolver el Parlamento. Es medio raro todo eso”, agregó.

El canciller argentino manifestó que tuvo un “larga conversación” con el embajador de Argentina en Lima, y le dijo que “la economía va a seguir más o menos igual” y que “las reyertas políticas de alto nivel son muy fuertes”.

Cabe recordar que el Congreso destituyó a Vizcarra, con 105 votos a favor, luego de debatir la “moción de vacancia” impulsada contra el mandatario por las acusaciones de que habría cometido actos de corrupción cuando era gobernador de Moquegua.

Declararon la “permanente incapacidad moral del presidente”, por lo que se aplicó “el régimen de sucesión establecido en la constitución”. Al no tener Vizcarra un vicepresidente, el cargo recaerá en el presidente del Congreso, Manuel Merino.

Cargando MgId...