Manuel Merino se convierte en presidente facto del Perú

El presidente del Congreso, Manuel Merino, juramenta tras el Golpe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Manuel Merino de Lama juramenta como presidente del Perú
Manuel Merino de Lama juramenta como presidente del PerúFuente: TV Perú - Crédito: Captura de pantalla/TV Perú

Manuel Merino de Lama juramentó hoy, 10 de noviembre, como presidente facto de la República en las instalaciones del Congreso.

"Agradezco a los 130 parlamentarios, a nuestro pueblo del Perú que nos dio la oportunidad de estar en este proceso democrático, esa confianza es la que se muestra el día de hoy. Señores representantes del pueblo del Perú, asumo hoy con honor y alta responsabilidad el cargo de presidente de la república", mencionó el actual Presidente.

Asimismo, mencionó que el país está enfrentando una crisis, a la cual hará frente con responsabilidad. "Hoy la población nos mira con alta expectativa pero también con alta preocupación. Es innegable que estamos pasando por una crisis. Ante estos dilemas nos corresponde actuar con responsabilidad y madurez".

Por otro lado mencionó que los votos de la vacancia presidencial no fueron comprados, sino parte del proceso democrático en el marco de la Constitución Política del Perú.

"El día de ayer se produjo la vacancia del presidente de la República con votos que no fueron comprados, más allá del debate político que siempre genera pasiones este parlamento ha respetado los procesos de la Constitución Política y del Parlamento. Expreso mi respeto a la institucionalidad y mi respeto a las Fuerzas Armadas", expresó.

Cargando MgId...