Suecia: autoridades rechazan uso de mascarillas pese a rebrote del coronavirus

La Real Academia de Ciencias, de los premios Nobel, insta a las autoridades suecas la necesidad de las mascarillas para reducir la propagación de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las autoridades sanitarias de Suecia no recomiendan el uso de las mascarillas pese al rebrote del coronavirus que está provocando un aumento de los ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según el medio Bloomberg.

No vemos que estemos en un punto en el que podríamos recomendar el uso generalizado de mascarillas faciales en el transporte público”, indicó el jueves 19 Karin Tegmark Wisell, directora de la Agencia de Salud Pública de Suecia.

“Las máscaras faciales no deben usarse como excusa para no mantener la distancia”, agregó. La posición de las autoridades recibió fuertes críticas de la Real Academia Sueca de Ciencias, que otorga premios Nobel de Física, Química y Economía, por lo que decidió pronunciarse al respecto.

Para reducir la transmisión rápidamente, debemos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, y eso incluye máscaras faciales y ventilación mejorada”, indicó Staffan Normark, profesor de microbiología y presidente del grupo de expertos de la Academia, en un comunicado.

Suecia, que tiene una tasa de mortalidad de COVID-19 mucho más alta que otros países nórdicos, hasta ahora ha evitado un cierre completo. En cambio, el país se ha basado en medidas voluntarias en un esfuerzo por lograr que los ciudadanos mantengan lo distancia social para evitar el contagio.

Hasta el jueves, el número de casos de coronavirus en Suecia superó los 200 mil y 6,340 murieron a causa de la enfermedad. En tanto, el número de personas infectadas por coronavirus en UCI se duplicó a 182 durante la última quincena.

Cargando MgId...