Coronavirus: Estudio señala que la inmunidad es probablemente mayor de lo que se cree

Científicos de Suecia señalan que muchas personas con COVID-19 demuestran la llamada inmunidad mediada por células T.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Inmunidad mediada por células T.
Inmunidad mediada por células T.

Un estudio del Instituto Karlolinska de Suecia señala que muchas personas asintomáticas o leves al coronavirus COVID-19, demuestran la inmunidad mediada por células T, incluso si no han dado positivo en la prueba de anticuerpos.

La investigación publicada en el repositorio de artículos bioRxiv, explica que estos pacientes experimentan la llamada inmunidad mediada por células T, linfocitos que son los encargados de reconocer la célula infectada y destruirla.

LEE MÁS: Suecia confirma primer caso de coronavirus

“Las células T son un tipo de glóbulos blancos que se especializan en reconocer las células infectadas por virus y son una parte esencial del sistema inmunitario”, indicó Marcus Buggert, profesor asistente del Centro de Medicina Infecciosa, Instituto Karolinska, y uno de los principales autores del estudio.

Según los científicos, esto significa que la inmunidad pública es probablemente más alta de lo que sugieren las pruebas de anticuerpos.

PUEDES VER: Fiscalía sueca archiva investigación a Julian Assange por denuncia de violación sexual

“Los análisis avanzados ahora nos han permitido mapear en detalle la respuesta de las células T durante y después de una infección por COVID-19. Nuestros resultados indican que aproximadamente el doble de personas han desarrollado inmunidad de células T en comparación con aquellas en las que podemos detectar anticuerpos”, indica el estudio.

En el estudio, los científicos realizaron análisis inmunológicos de muestras de más de 200 personas, muchas de las cuales tenían síntomas leves o ningún síntoma de COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: Suecia: El país donde los congresistas ganan menos que un maestro de escuela [VIDEO]

La investigación incluyó a pacientes hospitalizados en el Hospital Universitario Karolinska en Suecia y otros pacientes y sus familiares asintomáticos expuestos a la COVID-19 que regresaron a Estocolmo después de sus vacaciones en los Alpes en marzo. También se incluyeron donantes de sangre que donaron sangre durante 2020 y 2019.

Cargando MgId...