Suecia: El país donde los congresistas ganan menos que un maestro de escuela [VIDEO]
Los congresistas de Suecia tienen tantos privilegios como cualquier ciudadano común.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Los congresistas de Suecia saben que su cargo significa más un servicio que un privilegio. La realidad de ese país entra contradicción con la de muchos países latinoamericanos, donde la mayoría de sus políticos se encuentran presos o investigados por delitos de corrupción.
Al postular una persona para el parlamento sueco, sabe de antemano que su sueldo no pasará los 4 mil 300 dólares mensuales, el equivalente a 14 mil soles mensuales.
LEE MÁS: Suecia solicita detención de Julian Assange por violación
Los 349 diputados suecos reciben como salario la tercera parte de lo que gana un maestro de enseñanza básica. Cómo si eso dijera mucho, si los funcionarios desean tomar un café tendrían que pagárselo con su propio dinero.
“Somos personas comunes, representar a los ciudadanos es un privilegio en sí, aquí tenemos la oportunidad de influir en el rumbo del país”, señala el socialdemócrata Per-Arne Håkansson.
Los políticos que conforman el parlamento sueco, además sus despachos son de siete metros cuadrados si son de otro país. Tampoco cuentan con asistentes ni asistentes contratados por el Estados, estos solo pueden ser contratados gracias al fondo que recibe cada partido político del país, formando el llamado secretariado del partido.
MIRA TAMBIÉN: Profesor propone comer carne humana para luchar contra el cambio climático [VIDEO]
Los funcionarios en Estocolmo que vienen de otra ciudad tienen la opción de vivir en departamentos de 40 metros cuadrados. Estos edificios cuentan con una lavandería común donde los parlamentarios pueden lavar sus prendas.
Eso no es todo, ya que, si quisieran usar el transporte público, cuentan con una tarjeta de saldo limitado. Aquí el concepto de inmunidad no existe y por ley no pueden ni pensar en aumentarse el salario.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.