Amnistía Internacional pide a España que ya no venda material policial a Perú
El movimiento global envió una carta al Gobierno español y les alertó del “riesgo de impunidad y del uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Amnistía Internacional (AI) ha pedido al Gobierno de España que suspenda las exportaciones de materiales antidisturbios al Perú tras las manifestaciones multitudinarias debido a que el Congreso destituyó al presidente Martin Vizcarra y que terminó con dos muertos y decenas de heridos por la represión policial.
En la carta que fue dirigida a la secretaria de Estado de Comercio, el movimiento internacional mostró su “preocupación por la venta de material antidisturbios, como cartuchos lacrimógenos” que son fabricados en España.
PUEDES VER: Rusia señala que Perú debe de respetar “las normas constitucionales y los principios democráticos”
Asimismo, la Amnistía Internacional alertó al gobierno español sobre el “riesgo de impunidad y del uso excesivo de la fuerza” por parte de la Policía.
Por esta razón, exhorta a las autoridades españolas que no se concedan nuevas licencias de estos materiales, que se suspendan los envíos y que se eliminen las licencias de exportación ya concedidas. Sin embargo, hasta el momento el gobierno europeo no se ha pronunciado al respecto.
Cabe resaltar que, según la Amnistía Internacional, se ha autorizado la exportación a Perú de equipos antidisturbios por un valor estimado de 23 millones de euros, aunque solo se han hecho envíos por casi 3.