Rusia señala que Perú debe de respetar “las normas constitucionales y los principios democráticos”

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, indicó que su país sigue muy de cerca lo que está ocurriendo en el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La situación que atraviesa nuestro país luego de que el Congreso destituya del cargo a Martín Vizcarra es noticia en distintas partes del mundo como en Rusia. Por ello, el vicecanciller de esa nación, Serguéi Riabkov, se pronunció al respecto.

“Por supuesto que seguimos de cerca lo que está ocurriendo”, dijo Riabkov para el medio Sputnik. “Cualquier solución interna en el Perú debe tomarse de acuerdo con las normas constitucionales y los principios democráticos”, añadió.

Cabe resaltar que las protestas en Perú, se iniciaron el pasado 9 de noviembre luego que vaquen al expresidente Martín Vizcarra. Las manifestaciones fueron inicialmente pacíficas, pero al pasar las horas se tornaron violentas por parte de los agentes policías que provocó la muerte de dos estudiantes universitarios.

La presión social hizo que Manuel Merino renuncie irrevocablemente al cargo como presidente el 15 de noviembre. “Quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de presidente de la República”, declaró en un mensaje a la nación.

De acuerdo a los reportes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la represión policial ha provocado la desaparición de más de 30 manifestantes y a pesar de que algunos ya aparecieron, todavía no se sabe nada de otros.

Cargando MgId...