Ciudadanos peruanos en distintas partes del mundo celebran la renuncia de Merino

Los peruanos que se encuentran en el extranjero no dudaron en celebrar la renuncia de Merino. Algunos se animaron a cantar a viva voz la canción ‘Contigo Perú’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

No solo los que vivimos en Perú celebramos la renuncia de Manuel Merino de Lama como presidente de facto, también lo hicieron muchos compatriotas que se encuentran en el extranjero, desde cantar el himno nacional y hasta haciendo un ‘banderolazo’ en la plaza del país que se encuentren.

Los peruanos que se encuentran viviendo en Ginebra, Suiza, alzaron su voz en rechazo a las dos muertes y los cientos de heridos que dejaron las manifestaciones en contra del golpista.

Decenas de compatriotas se reunieron al frente de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), sede en Suiza y le han pedido al organismo internacional una mayor vigilancia a los derechos humanos que se han visto vulnerados en los días de protestas.

En un video compartido por el usuario de Facebook, Edgar Curasma Artista, se puede ver al plantón que se realizó en la ciudad de Ginebra. La mayoría de personas están vestidas con colores representativos de la bandera, mantienen su distancia y usan la mascarilla.

Asimismo, en Buenos Aires, Argentina, varios peruanos se reunieron en la Plaza de Mayo y llevaron camisetas de la selección, así como también pancartas y una bandera gigante. Con este último objeto realizaron el tan conocido ‘bandelorazo’.

Cargando MgId...