Peruanos en el extranjero marchan en contra del Golpe de Estado de Manuel Merino [VIDEO]

Compatriotas en Europa y en América Latina se organizaron para unirse a la marcha nacional convocada el 12 de noviembre en contra el golpe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los ciudadanos peruanos, residentes en el exterior, también se hicieron presente en la marcha nacional del jueves 12 de noviembre para expresar su rechazo en contra de Manuel Merino, tras la vacancia presidencial a Martín Vizcarra y golpe de Estado en Perú.

Los compatriotas salieron a las calles con pancartas, música y arengas para realizar marchas y protestar pacíficamente en España, Alemania, Francia y Argentina.

En España se reportaron manifestaciones en el barrio de Sol en Madrid y el Arco del Triunfo de Barcelona. Los ciudadanos peruanos entonaron el vals criollo “Contigo Perú”, mientras sostenían pancartas y banderas peruanas.

La misma situación se replicó en las plazas de Berlín y Múnich en Alemania, aunque los compatriotas solo podían permanecer en el lugar solo por media hora debido a las restricciones por la pandemia COVID-19.

Sin embargo, días antes, estudiantes peruanos se organizaron con pancartas expresar su rechazo en contra la vacancia presidencial de Martin Vizcarra. De la misma forma en Francia, en la ciudad de París.

Representando a Latinoamérica, un considerable número ciudadanos peruanos en Argentina se reunieron en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, y manifestaron su repudio contra el su molestia contra el gabinete del régimen peruano con ritmos criollos.

Cargando MgId...