Evo Morales, tras casi un año de exilio, vuelve a Bolivia con un masivo recibimiento

A un día de que Luis Arce ocupe el cargo como presidente de Bolivia, Evo Morales decidió regresar a su país y fue recibido por sus seguidores.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, este lunes, llegó a su país luego de casi un año de permanecer en el exilio. Morales viajó por tierra desde la frontera de Argentina donde se encontraba como refugiado desde diciembre de 2019.

Morales retornó a su país tras la investidura de su delfín político Luis Arce. “Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter unas horas antes de su llegada.

Cientos de personas esperaron el retorno del “padre de Bolivia” desde la madrugada, aguantando el frío y vistiendo los trajes típicos coloridos, con pancartas y banderas, sobre todo la whipala, que es una cuadrangular de siete colores, consagrada como un símbolo durante su mandato.

Morales y su recorrido por Bolivia

A la llegada de Morales a Bolivia se dio inicio a una caravana de 1.100 kilómetros que durará tres días. Uno de los organizadores de este evento, Álvaro Ruiz, indicó que se inscribieron al menos 800 vehículos para hacer este recorrido.

El recorrido del día lunes pasará por varios pueblos del Sur, en el departamento de Potosí. El martes atravesarán Orinoca (departamento de Oruro) y finalizarán en Chimoré, en el Trópico de Cochabamba. La idea que es que Morales llegue a ese lugar el mismo día que salió del país hace un año.

Como se recuerda, Evo renunció a la presidencia el 10 de noviembre de 2019 luego de que las fuerzas armadas dejen de apoyarlo. Al día siguiente se fue a México y semanas después, en diciembre, se refugió en Argentina.

Cargando MgId...