Elecciones Estados Unidos 2020: ¿Qué pasaría si Trump no acepta su derrota?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a decir que piensa que el resultado de estas elecciones podría terminar en la Corte Suprema.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Todas las personas están expectantes por los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Donald Trump es uno de los candidatos que ha tratado de generar dudas respecto a los votos por correo electrónico. Esto ha provocado que resurjan algunas dudas sobre la aceptación de una posible derrota contra su rival Joe Biden.

Donald Trump fue consultado en el mes de septiembre si, en caso de perder, se comprometería a una transferencia pacífica del poder, pero se negó a hacerlo. “Vamos a tener que ver qué pasa (...) No habrá transferencia, francamente, habrá una continuación. Las papeletas están fuera de control”, dijo en referencia al voto por correo electrónico.

El mandatario estadounidense ha insistido en que podría perder estas elecciones debido a un fraude electoral, esto ha hecho que suenen las alarmas entre expertos constitucionalistas sobre la posibilidad de que haya una crisis peor a la que ocurrió en el año 2000.

En las elecciones de Estados Unidos del 2000, el candidato demócrata Al Gore afirmó que el pequeño margen de derrota en Florida ameritaba un recuento. Pasaron 36 días para que el alto tribunal decidiera en contra del reclamo y la contienda terminara a favor del republicano George W. Bush.

Este año puede pasar lo mismo debido a que surjan otros desafíos legales por la modalidad de las elecciones, desde los requisitos de identificación para el voto por correo hasta la legalidad de los cambios hechos para esta votación por la pandemia.

Por otro lado, Biden aseguró que aceptará el resultado, pero insistió en que “se cuente cada voto”. Sin embargo, en caso resultara ganador dijo: “Estoy absolutamente convencido de que (el Ejército) lo escoltará fuera de la Casa Blanca ipso facto”.