Donald Trump considera que es “estúpido” que hagan muchos test de COVID-19 en EE.UU.

El presidente también expuso que la cantidad de pruebas que se realizan revelan nuevos casos y eso “les da algo de qué hablar a los medios falsos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó durante un mitin que es “estúpido” que su país haga muchas pruebas para detectar el coronavirus, un día después de que la nación registrara un nuevo récord diario de contagios.

Durante un mitin realizado en el estado clave de Carolina del Norte, Trump se burló de los medios de comunicación por “no parar de hablar de la COVID” y resaltó que “los datos” sobre la pandemia en su país “son increíbles”.

“¿Saben por qué tenemos tantos casos? Porque hacemos muchos tests. Y en muchos sentidos, eso es bueno, y en muchos otros, es estúpido. En muchos sentidos, es muy estúpido”, dijo Trump en la ciudad de Lumberton. “Si cortáramos a la mitad los test que hacemos, los casos se reducirían a la mitad”, añadió. Estados Unidos “gasta mucho dinero en hacer test”, aseveró.

Asimismo, Trump alegó que la cantidad de pruebas destapan muchos casos y eso “les da algo de qué hablar a los medios de comunicación falsos”.

Por su parte, los expertos no están de acuerdo con lo que dijo Trump sobre que los casos suben simplemente porque se hacen más test, porque en esa lógica no se tiene en cuenta de que las pruebas positivas han subido un punto porcentual desde comienzos de octubre.

Cargando MgId...