Bill Gates considera que las primeras vacunas contra la COVID-19 podrían "no ser perfectas"

EE.UU. Según Bill Gates, las vacunas contra el coronavirus podrían mejorar la situación actual a nivel global, pero advirtió que todavía "no volveremos a la normalidad".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El magnate empresarial y cofundador de Microsoft, Bill Gates, se pronunció sobre el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus en el mundo y pronosticó que podrían "no ser perfectas”.

“Incluso si de las primeras seis (potenciales vacunas), dos o tres son aprobadas, su efectividad en términos de evitar que usted se enferme y evitar que transmita puede no ser perfecta”, aseguró Gates en una entrevista a Yahoo Finance US.

Asimismo, para el multimillonario estadounidense, la vacuna contra la COVID-19 con mayor probabilidad de que culmine con éxito su fase de pruebas es la que está desarrollada por la empresa Pfizer, debido a que “tiene mucha experiencia en vacunas y diseñaron muy bien sus estudios”.

Además, Bill Gates indicó que el próximo año no regresaremos a la normalidad al 100%, incluso con la aparición de una vacuna. Esto se debe a la gran cantidad de personas que deben inmunizarse.

“Tenemos que vacunar a más del 70 por ciento de la población para reducir realmente los números, y mientras exista esta enfermedad en cualquier parte del mundo, la posibilidad de reinfección siempre estará ahí”, explicó.

Cabe resaltar que el filántropo​ estadounidense habló sobre la muerte del voluntario que formaba parte de la vacuna experimental de AstraZeneca y afirmó que “no es sorprendente (lo ocurrido) en el curso normal de los ensayos”, añadiendo que posiblemente esta farmacéutica del Reino Unido podría suministrar su primera su vacuna contra el coronavirus en Australia.

Cargando MgId...